18.4.22

ORÁCULOS, poemas iniciales

 “Pregunta conmigo:

¿Tenemos el destino que nos merecemos?

¿Quién nos ayuda a tomar decisiones?”*

Graciela Cros 



Salí a caminar

a la hora exacta en que se encienden las luces de las calles

Salí con voces en la cabeza

Crucé miradas, sobre todo de niños 

un cielo todavía claro, uniforme 

el aire quieto 

una caravana de autos como hormigas


-¿Alguna vez te preguntaste

qué hicimos de nuestra vida?, me dije


Caminé despacio

Últimamente hago todo despacio / llegué lejos


me di cuenta porque al volver

ya se habían ido las voces

y se veían estrellas en el cielo



/


Mis hermanas y mis hermanos

quieren saber cómo estoy

cómo va “todo”

En algún lugar

de la sangre

de la historia

conjugamos verbos similares:

nacer, sobrevivir. Preguntarnos



/


Camino y guardo palabras




del poemario ORÁCULOS, inédito.








5 comentarios:

  1. seguí hilvanando pensamientos, costurera..llegan, tocan..
    Si te cruzaras conmigo, también, como los niños, los escucharía..

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso Iris. Me da mucha emoción leerte de nuevo. Tanta belleza...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar y por leer, amigas y amigos. Abrazos. Iris

    ResponderEliminar